Santo Domingo.– El abogado de José Ramón Montero, acusado de la muerte de Rosmery Sosa Rodríguez en el sector Gualey, del Distrito Nacional, aseguró que su defendido presenta varias heridas en el cuerpo que, según su versión, habrían sido causadas por la propia víctima.
La declaración fue ofrecida tras la entrega voluntaria de Montero a las autoridades, quien acudió acompañado de su madre y su representante legal a la sede de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional.
En un video difundido luego de la entrega y en presencia del vocero policial, coronel Diego Pesqueira, el abogado indicó que su cliente “presenta algunas heridas que él ha señalado que le fueron ocasionadas por la hoy occisa”, aunque no precisó la naturaleza ni el momento en que se produjeron dichas lesiones.
Puedes leer: Abogados retoman reclamo por permanencia de sala de Apelación
Montero es señalado como el presunto responsable de la muerte de Rosmery Sosa, de 30 años, quien falleció durante la madrugada de este viernes a causa de heridas punzocortantes, en un hecho que dejó tres hijos menores en la orfandad.
Las autoridades informaron que el caso permanece bajo investigación y que será el Ministerio Público el encargado de establecer las circunstancias reales del suceso, así como de evaluar los alegatos presentados por la defensa, conforme al debido proceso.


