Redacción.- El mayor Juan Pablo Reyes Taveras, supervisor general del Departamento de Alcoholímetro, aseguró este martes que en todas las paradas del Cibao y el Sur se están realizando pruebas aleatorias de alcoholemia a los conductores, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Reyes explicó que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del director de la institución, Pascual Cruz Méndez, como parte de las medidas preventivas implementadas durante el asueto.
Leer más: Flujo de pasajeros se mantiene lento en paradas de guaguas en víspera de Año Nuevo
“Por instrucciones de nuestro director, en todas las paradas del Cibao y del Sur se están aplicando pruebas aleatorias a los conductores del transporte público para tratar de reducir los accidentes y asegurar que los pasajeros lleguen sanos y salvos a sus destinos”, expresó.
Asimismo, el mayor indicó que hasta el momento todos los conductores sometidos a las pruebas han arrojado resultados negativos, destacando la colaboración del sector transporte en el cumplimiento de estas disposiciones.


