Santo Domingo.– El Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras se encuentra preparado y en plena capacidad operativa para dar respuesta a las posibles incidencias que se registren durante las festividades de fin de año, especialmente los días 31 de diciembre y 1 de enero, considerados entre los de mayor demanda de servicios de emergencia.
Así lo aseguró el doctor Joselin Valdez Offrer, recientemente designado director general del centro de salud, quien explicó que el hospital ha reforzado su operatividad para garantizar una atención oportuna a la ciudadanía.
“El Hospital Darío Contreras se encuentra en toda la disposición de darles respuesta a las personas que necesiten de nuestros servicios. Lo ideal es que no lleguen, pero si llegan, van a contar con la atención que aquí podemos brindar”, expresó.
Valdez Offrer indicó que el centro está debidamente abastecido de insumos y medicamentos, además de contar con personal médico capacitado y servicios reforzados durante los días festivos.
“El hospital se encuentra abastecido de insumos, medicamentos y con el personal médico capacitado, con los servicios reforzados cada día para darles respuesta a la ciudadanía”, afirmó.
Asimismo, destacó el respaldo de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, la cual manifestó su disposición de apoyar al hospital en caso de que sea necesario reforzar aún más el personal médico.
“Ellos nos dijeron que están en la disposición de darnos ese espaldarazo si se requiere más personal”, señaló.
El director también confirmó que, como en años anteriores, se ha incrementado la disponibilidad de camillas para atender la posible alta demanda.
“Sí, tenemos mayor disponibilidad. No hemos dejado de trabajar ni siquiera en los días festivos, para que cada persona que necesite el hospital tenga un espacio”, sostuvo.
Finalmente, Valdez Offrer hizo un llamado a la prudencia durante estas celebraciones.
Te puede interesar… COE inicia segunda fase de operativo de Navidad y Año Nuevo
“La prudencia es fundamental. Los padres deben cuidar a sus niños, evitar los excesos, especialmente con el alcohol. La mayoría de los casos que recibimos en estos días son por accidentes de tránsito. La vida continúa y no debemos llevar luto ni dolor a nuestras familias”, exhortó.
El director reiteró que todos los servicios del hospital estarán funcionando con normalidad y que el centro se mantiene plenamente disponible para atender cualquier emergencia que se presente durante el asueto de Año Nuevo.


