Bahoruco.- La brigada de protección animal de Bahoruco se movilizó al municipio de Galván tras recibir una denuncia sobre la retención de varios animales que habían penetrado en una propiedad agrícola, causando daños.
Los oficiales presentes, incluyendo al coronel Rodríguez, el sargento Encarnación y el raso Daniel Silfa, colaboraron con Silvia Lilian Morillo, directora de la brigada de protección animal, quien hizo un llamado a los propietarios de animales para que tomen medidas preventivas. Morillo instó a los dueños a mantener sus animales amarrados o, en su defecto, asegurar adecuadamente los postreros, ya que se implementarán sanciones severas, incluidas multas, según el daño ocasionado por los animales.
Esta acción se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley 248-12 sobre protección animal, que está diseñada para regular la tenencia responsable de animales y proteger tanto a los seres vivos como a las propiedades de los ciudadanos. La Policía Nacional respalda estas acciones, reafirmando su compromiso con la protección animal y la seguridad pública.


