Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo en la República Dominicana continuarán inestables debido a la incidencia de una vaguada, combinada con el viento predominante del este-noreste, según explicó la predictora Damaris Mercedes.
De acuerdo con el boletín, durante la tarde y las primeras horas de la noche se estarán registrando nublados acompañados de lluvias moderadas, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua y Pedernales. También se prevén precipitaciones en San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, entre otras provincias cercanas.
Leer más: Indomet: aguaceros con tormentas eléctricas por la incidencia de una vaguada para este lunes
Para el fin de semana, Indomet indicó la aproximación de una nueva vaguada en niveles medios de la tropósfera, la cual, en combinación con el viento del este-noreste, estará generando desde horas tempranas lluvias aisladas y de corta duración en provincias como Samaná, La Altagracia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. En horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán principalmente en el litoral costero caribeño, afectando zonas del Gran Santo Domingo, Peravia y San Cristóbal.
En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad meteorológica recomendó que las embarcaciones pequeñas y medianas naveguen con precaución en el perímetro costero, especialmente en la costa atlántica, debido a la presencia de vientos y olas anormales, evitando aventurarse mar adentro. Mientras tanto, la costa caribeña se mantiene sin restricciones.
Respecto a las temperaturas, estas se mantendrán agradables a frescas, sobre todo durante la noche, madrugada y primeras horas del día, con mayor sensación de frescor en zonas montañosas y valles del interior, producto del viento predominante del este-noreste.


