Santiago.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Yiberty Polanco, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Omar Monte de Oca, acusado de intentar robar una cadena y herir de bala a un comerciante durante un asalto a mano armada ocurrido en un negocio de comida rápida del distrito municipal Santiago Oeste.
Según la acusación, el imputado simuló ser un cliente para luego encañonar al propietario del establecimiento, conocido como Príncipe Hotdog, quien resultó herido de un disparo en una pierna al resistirse al despojo de la prenda.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, Monte de Oca pidió inicialmente un jugo y solicitó que se le realizara una llamada telefónica. Al indicársele que debía pagar primero, reaccionó de forma violenta.
“Cuando le dije que no había pagado, se viró, me encañonó y trató de quitarme la cadena”, narró el comerciante en un video difundido tras el suceso.
Durante el forcejeo, el agresor realizó varios disparos, uno de los cuales impactó a la víctima, provocando momentos de pánico y tensión dentro del local. A pesar de la herida, el comerciante permaneció consciente hasta la llegada de las autoridades.
Monte de Oca fue detenido en flagrante delito, ocupándole una pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta marca Tauro, color blanco, presuntamente utilizada para cometer el intento de robo. El imputado reside en el sector Los Salados, de esta ciudad.
Te puede interesar: Policía ocupa armas ilegales y detiene cuatro hombres durante operativos en Santiago
El tribunal ordenó que el acusado cumpla la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Los abogados Tomás Feliz y Neudy Pérez explicaron que la jueza acogió la prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, el uso de arma de fuego y las lesiones ocasionadas a la víctima, factores que representan peligro de fuga y riesgo para la sociedad.
Por su parte, Príncipe Hotdog valoró la decisión judicial y expresó que, pese al trauma vivido durante el intento de asalto, se siente agradecido de estar con vida para contar lo ocurrido.


