Santo Domingo.– El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, apoderado del denominado caso Jet Set, acogió una solicitud de Resolución de Peticiones presentada por los abogados Janser Elías Martínez, Rafael Antonio Lara y Máximo A. Peña, mediante la cual se ordenó la inmovilización de cuentas y bienes pertenecientes a la ciudadana Maribel Espaillat De Veras.
La decisión judicial dispone el congelamiento de productos financieros, valores del mercado de valores y acciones empresariales, así como la oposición al traspaso de bienes inmuebles, vehículos de motor y acciones empresariales a nombre de la referida ciudadana.
Asimismo, el tribunal ordenó notificar la medida a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, la Superintendencia del Mercado de Valores, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y a las Cámaras de Comercio y Producción correspondientes, con el objetivo de que remitan un informe detallado sobre los productos financieros, bienes muebles e inmuebles, acciones empresariales y transacciones realizadas.
El informe deberá incluir los movimientos y transferencias efectuados desde el 8 de abril de 2025, como parte del proceso de investigación que se sigue en el marco del caso Jet Set.


