Santo Domingo.— Un sencillo de dos carreras de Ismael Munguía, con las bases llenas y dos outs en la séptima entrada, definió la victoria de las Estrellas Orientales 4-2 sobre los Tigres del Licey, en el primer partido de la doble cartelera disputada este martes en el Estadio Tetelo Vargas, correspondiente al campeonato 2025-2026 de la LIDOM.
Te puede interesar:Águilas alcanzan 30 triunfos al imponerse 5-2 a los Leones
Con el triunfo, las Estrellas mejoraron su récord a 19-25 y escalaron al cuarto puesto, empatadas con los Leones del Escogido, en una cerrada lucha por la clasificación a la postemporada.
Decisión del encuentro
El relevista Gregory Santos (1-0) se acreditó la victoria, mientras que Enyel de los Santos (0-1) cargó con la derrota. Patrick Weigel consiguió su cuarto salvamento, al lanzar una entrada y un tercio perfecto, con cuatro ponches.
Desarrollo del juego
El Licey tomó la delantera en la parte alta del tercer inning, cuando Francisco Mejía conectó doble productor de dos carreras tras dos outs, remolcando a Luis Barrera y Gustavo Núñez.
Las Estrellas reaccionaron en el cierre de esa misma entrada, también con dos outs. Rodolfo Castro disparó jonrón solitario por el jardín izquierdo ante Ofreidy Gómez. Acto seguido, Ismael Munguía pegó sencillo y anotó desde primera gracias a un triple de Jorge Mateo al prado central, en una jugada en la que el jardinero no pudo capturar la pelota a ras de césped.
En el quinto episodio, el Licey llenó las bases, pero Jefry Yan dominó a Mel Rojas con línea al jardín izquierdo para apagar la amenaza.
El batazo decisivo
La ofensiva oriental volvió a producir en el séptimo capítulo ante Enyel de los Santos. Tras un ponche a Francisco Peña, Raimel Tapia, Robinson Canó y Dairon Blanco conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases.
Aunque De los Santos ponchó a Rodolfo Castro para el segundo out, Ismael Munguía respondió con un imparable al jardín derecho que remolcó a Tapia y Canó, colocando el marcador definitivo 4-2.
Panorama clasificatorio
El triunfo permitió a las Estrellas aprovechar la derrota de los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas y mantenerse con firmes aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.


