Santiago.- Familiares del adolescente Noelvy Jeremías Cabrera, de 14 años, realizaron este domingo una marcha caminata para exigir justicia por su asesinato y demandar que las autoridades incluyan en la investigación a otras cuatro personas que, según denuncian, habrían participado en el hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre, en el sector Parada Siete, Ingenio Abajo, en la zona oeste de Santiago.
La movilización se desarrolló a lo largo de la autopista Joaquín Balaguer, donde los parientes del menor reclamaron que el caso no quede limitado al estudiante de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales enviado a tres meses de prisión preventiva en el centro de menores de Bella Vista.
De acuerdo con los familiares, Noelvy Jeremías fue atacado con un arma blanca tras salir del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo, luego de participar en un partido de baloncesto celebrado en la cancha del centro educativo. Aseguran que el crimen se produjo en una supuesta emboscada y que el ataque estuvo precedido por amenazas.
Visiblemente afectados, los padres del adolescente, José Ariel Cabrera y Wendy Rubíera, clamaron por la intervención directa del presidente Luis Abinader y de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, para que el proceso avance y se establezcan todas las responsabilidades.
Los parientes de la víctima también reiteraron su preocupación por la supuesta existencia, en el entorno del plantel educativo, de una pandilla conocida como “Los 18”, la cual según versiones de estudiantesestaría vinculada a conflictos, intimidaciones y amenazas entre alumnos.
Mientras, la comunidad exige respuestas, los familiares advirtieron que continuarán movilizándose hasta que todos los presuntos implicados sean llevados ante la justicia y el caso sea esclarecido en su totalidad.


