Santo Domingo.- El Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) realizó este miércoles un recorrido por sus nuevas instalaciones, donde presentó los avances de su ampliación hospitalaria y los servicios que comenzarán a ofrecer en esta nueva fase.
Durante el encuentro-desayuno, la directora de Mercadeo y Comunicaciones, Monika Harel, destacó que la institución entra en una etapa de fortalecimiento, con una emergencia totalmente equipada para atender tanto a pacientes con enfermedades crónicas como a cualquier persona que llegue con una condición aguda.
Leer más: CEMDOE obtiene acreditación internacional de calidad y seguridad JCI
“Nuestra emergencia está más que capacitada para tratar a cualquier paciente con una enfermedad crónica, pero también ya hoy en día para tratar cualquier otra condición que se presente en el momento. Estamos totalmente capacitados bajo el marco regulatorio y bajo las guías de prácticas clínicas internacionales”, aseguró Harel.
Explicó que CEMDOE realizó una investigación exhaustiva para identificar los mejores protocolos de emergencia a nivel internacional y adaptarlos al país, garantizando así una atención moderna, rápida y con altos estándares.
La nueva área de emergencias cuenta con 9 cubículos de emergencia tipo 1 y 2, los de mayor complejidad y riesgo vital, además de 8 cubículos adicionales destinados a emergencias intermedias o urgencias. Con esta infraestructura, el centro busca responder de manera eficiente a la demanda de los pacientes.
“Entendemos que con esto vamos a poder suplir la mayor cantidad de necesidades de nuestros pacientes. A nivel mundial, entre el 60 y 70 % de las personas que llegan a una emergencia realmente tienen una urgencia, lo que significa que no necesitarán hospitalización ni un procedimiento invasivo, sino que pueden ser tratados y despachados en 2 a 3 horas”, explicó.
Harel también reveló que, por el momento, CEMDOE cuenta con cinco habitaciones regulares en su nueva etapa, pero la expansión continúa en marcha.
“Nuestra emergencia es de 2,400 metros cuadrados. Sabemos que es un reto, vamos a seguir construyendo, de hecho, vamos a ver a continuación dónde estamos levantando el resto de las 18 habitaciones”, añadió.
La directora adelantó que el 2026 será un año de grandes movimientos para CEMDOE, con nuevas expansiones tanto dentro de la actual locación como fuera de ella. El objetivo, dijo, es seguir acercando servicios de salud de alta calidad a la población.
“Vienen más expansiones, tanto aquí como fuera de esta locación, para seguir distribuyendo esa salud de calidad que tanto anhelamos todos”, concluyó.


