Quince barcas con 260 inmigrantes magrebíes y subsaharianos llegaron de manera irregular a las islas españolas de Baleares (Mediterráneo) entre el martes y este miércoles procedentes de Argelia, informaron los servicios de seguridad y salvamento.
Las cinco últimas arribaron la noche pasada con 92 personas, mientras que el martes fueron rescatadas o interceptadas en tierra 168 personas llegadas en diez barcas.
En lo que va de año, han llegado 384 de esas embarcaciones precarias a Baleares con 7.160 migrantes, según el recuento de EFE a partir de los datos de las autoridades españolas.
También puedes leer: Trump afirma que Maduro tiene los «días contados» y Venezuela se dice dispuesta a «luchar»
Durante 2024 arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 inmigrantes, según el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
Este incremento es simultáneo a una bajada significativa de la presión migratoria sobre el archipiélago atlántico de las Canarias desde el continente africano. Entre enero y noviembre pasado, habían llegado 16.807 personas de manera irregular, un 59,4 % menos que en el mismo periodo de 2024.


