Guadalajar.- El cantante Joan Manuel Serrat protagonizó este jueves un momento polémico en México al abandonar durante unos minutos molesto una charla que era una de las actividades más esperadas de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se desarrolla en esta ciudad, aunque luego volvió al escenario ante un público ávido de sus historias.
El cantante abandonó el auditorio Juan Rulfo que fue abierto a su máxima capacidad pero que no fue suficiente para las miles de personas que se dieron cita desde horas antes para ver de cerca al intérprete, que llega a Guadalajara encabezando la delegación de Barcelona, invitada de honor a la feria.
Serrat, de 81 años, abandonó la charla 10 minutos después de iniciada debido a que los gritos de quienes se quedaron fuera del auditorio no le permitía escuchar a su moderador, el escritor mexicano Benito Taibo.
“Les agradezco a todos mucho, yo he hecho muchos kilómetros para estar aquí hoy, era un día para mí extraordinario, de mucha ilusión, pero es imposible tener un acto de un calado afectivo como tiene este con un alboroto como el que hay ahí afuera. No es culpa mía, perdonen ustedes. Buenas tardes”, dijo enfático.


