En respuesta, la oficina del presidente comunicó que Herzog esperará a recibir las opiniones de los funcionarios judiciales antes de considerar la «extraordinaria solicitud que acarrea implicaciones significativas».
Durante los últimos cinco años, Netanyahu ha sido sometido a juicio acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en conexión con tres casos separados. El mandatario defiende su inocencia.
En un mensaje de video, Netanyahu expresó que hubiese preferido ver el proceso seguir su curso hasta el final, pero los intereses nacionales «exigían lo contrario».
La oposición en Israel afirma que debería reconocer su culpabilidad antes de buscar un indulto.
A principios de este mes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, exhortó a Herzog a que «indultara completamente» al primer ministro.
En ese momento, Herzog dejó en claro que cualquiera que estuviera buscando un indulto tendría que presentar una solicitud formal.
El domingo, el despacho del presidente publicó la solicitud y una carta escrita por el propio primer ministro, en vista de «la importancia de esta extraordinaria solicitud y sus implicaciones».


