Bogotá, Colombia. — El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este jueves que ha aprendido “a no comprar sexo” y a no mantener relaciones con mujeres de las que “no nazca nada en su corazón”, en medio de la controversia por haberse gastado 209.969 pesos colombianos (unos 40 euros) en un club de ‘striptease’ durante un viaje oficial a Portugal en 2023.
A través de su cuenta en X, el mandatario escribió que “hay que combinar la sexualidad con la cultura, eso se llama erotismo”, y explicó que aún posee capacidad de seducción que le permite no acudir a este tipo de prácticas.
Te puede interesar… Condenan a 25 años a hombre que atentó contra oficial de la inteligencia militar rusa
La polémica surgió tras la publicación de sus gastos financieros, ordenada por Petro para responder a acusaciones de narcotráfico del expresidente estadounidense Donald Trump, quien lo incluyó en la llamada ‘Lista Clinton’, congelando sus cuentas por supuestas actividades ilegales. Entre las compras reveladas sobresalieron gastos en tiendas de lujo como Gucci y Prada, y la visita al Ménage Strip Club de Lisboa.
El presidente afirmó que, por ahora, desea que la revisión de sus cuentas permita visualizar la arbitrariedad cometida contra Colombia y su gestión, al tiempo que señaló que no necesita pagar por sexo porque “no me gusta” y considera que los hombres tristes recurren a esas prácticas.
Esta no es la primera vez que Petro aborda públicamente temas de sexualidad. En septiembre, durante un consejo de ministros televisado, comentó que “una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris y con su cerebro”, lo que generó amplio debate.
Recientemente, la controversia se intensificó con un artículo del diario sueco Expressen sobre la supuesta vida de lujo en Estocolmo de la primera dama colombiana, Verónica Alcocer. Petro defendió a su esposa, asegurando que no gasta dinero público y criticó la inclusión de Alcocer en la ‘Lista Clinton’. Asimismo, aclaró que ambos se separaron “hace años”, reavivando debates sobre su rol como primera dama.


