«No fue bonita la experiencia, me puse nerviosa y el corazón me hacía pa, pa”. Con esa contundente frase, la señora Hilda Hernández, residente al lado del almacén incendiado de la empresa de computadoras, Prodacom, describió los momentos de terror que vivió este lunes cuando un fuego que consumió gran parte de la edificación ubicado en el sector Buena Vista, en Santiago.
El siniestro se mantuvo activo por más de cuatro horas, obligando a evacuar a los vecinos mientras unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaban intensamente para contener las llamas.
“Me sacaron rápido y apenas ahora me dejaron entrar otra vez a la casa, porque ellos asistieron el fuego desde mi techo. Desde ahí pudieron entrar más rápido, pero no fue nada bonito”, expresó visiblemente afectada.
También puedes leer: Bomberos logran controlar 80 % del fuego en Prodacom
El intendente general del Cuerpo de Bomberos, general Alexis Moscat, informó que el incendio “arrasó por completo un nivel de la edificación”, provocando pérdidas aún no cuantificadas.
Moscat indicó que los bomberos lograron controlar más del 80 % del fuego, evitando que las llamas se extendieran a otras viviendas y comercios de la zona.
Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan.








