Constanza.– Con el objetivo de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de la Oficina Municipal de Medio Ambiente y las operaciones del Parque Nacional Valle Nuevo ante la ocurrencia de incendios forestales, el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad recibió la asignación de un camión KIA K2700, 4×4, año 2026.
La entrega forma parte del proyecto de Monitoreo del Cambio Climático Basado en TICs, desarrollado por la Agencia Coreana para la Cooperación Internacional (KOICA) en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.
La incorporación de este vehículo respalda de manera directa el Programa de Gestión y Manejo del Fuego, que contempla la instalación de herramientas tecnológicas para el monitoreo del cambio climático, la alerta temprana y la detección en tiempo real de incendios forestales.
Puedes leer: Interno resulta herido durante conflicto con agentes en cárcel de Mao
Estos recursos permitirán una mejor gestión de los recursos naturales dentro de esta unidad de conservación, garantizando respuestas más rápidas y oportunas ante eventualidades que puedan afectar ecosistemas clave, ya sean provocadas por causas antrópicas o naturales.


