Tras publicarse acusaciones de presunto financiamiento del narcotráfico al PRM, Joel Blandino, asegura haber cumplido condena en EE. UU. y pide ser valorado por su actual labor.
Santo Domingo, República Dominicana – Este jueves el programa Esto No es Radio fue el escenario para que Joel Blandino, dirigente del PRM en la provincia de Peravia, tomara el micrófono e hiciera una defensa pública ante graves señalamientos que le vinculan con el narcotráfico y con presunta triangulación de fondos hacia su partido.
En el medio radial, Blandino manifestó que se habla de que le habría dado un millón de dólares al PRM y que el comunicador Aquiles Jiménez comentó que es actual regidor, lo cual él niega.
«Hay unas publicaciones que ya anteriormente en el año 2021, creo que fue, salieron unas publicaciones de un supuesto periodista que ahora mismo creo que está bajo prisión domiciliaria. Él saca un video diciendo que yo le di un millón de dólares al PRM, donde todo eso es falso. Entonces, él salta con eso, o sea, dice que yo le di ese dinero al PRM y diciendo algo falso, y dice otras cosas también, que yo soy regidor actual. También hay otro periodista o comunicador, no sé cómo llamarle, que también hace lo mismo», manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Tras condena de Pilarte, diputados de oposición revelan en el PRM hay más congresistas ligados al narco
La versión de Blandino
Blandino relató que en 2010 fue detenido en Estados Unidos, acusado de “conspiración” por una cantidad de más de un kilo de estupefacientes, fue extraditado y sentenciado a 110 meses: cumplió aproximadamente siete años, tras rebaja por buena conducta. Luego retornó al país en octubre de 2017 a los 39 años, e ingresó al PRM en 2019.
Afirmó que el partido de gobierno estaba al tanto de su pasado penal, tal como un joven de Baní lo conocía. Añadió que ha fundado un parque culinario, participa en actividades medioambientales, limpiezas de playa, reforestaciones y hoy ocupa el cargo de secretario general de la zona B del PRM en Peravia.
Asimismo invitó a la sociedad a reconocer que existe la posibilidad de reinserción y cambio: “El que cometió un error hace cuando era joven … y hoy estoy cumpliendo esa pena, y sí me reivindiqué”.
El mensaje de X de Aquiles Jiménez:


Noticia de la extradición de Joel Blandino
Las autoridades dominicanas entregaron en extradición, el 10 de julio del 2010 a Joel Soto, un hombre nativo de Baní, que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito del Estado de Nueva York por varios cargos de narcotráfico, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El nombrado Joel Soto y/o Joel Antonio Soto Blandino y/o Juan Pablo Lugo Lugo, de 29 años, fue enviado a Estados Unidos en el vuelo número 1752 de la línea aérea American Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York, donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito Este por estar acusado de asociación ilícita y posesión con la intención de distribuir un kilogramo o más de heroína en territorio de los Estados Unidos, en violación a las secciones 841 y 846 del título 21 y secciones dos y 3551 del tíitulo 18 del Código de ese país.
Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana (SCJ) mediante resolución número 180 de fecha 17 de febrero de 2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia estadounidense para que responda por varios cargos de narcotráfico.


