Constanza.- Militares del Ejército Nacional y agentes de la Policía intervinieron este jueves una protesta realizada por residentes de la comunidad de La Culata, en demanda de la construcción de una carretera de unos 14 kilómetros que conecta la zona con el municipio de Constanza.
La manifestación, que inició como una marcha pacífica, se tornó tensa tras enfrentamientos verbales entre manifestantes y agentes del orden, lo que llevó al uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los presentes. Según reportes, varias personas fueron detenidas durante el incidente.
Puedes leer: PN arresta a “El Brujito”, “La Changa”, “La Furiosa”, “La Pinta” y “Chinocano” por distintos robos en Santiago
Días antes, los comunitarios habían realizado una vigilia con velas y oraciones, pidiendo la intervención de las autoridades para que se inicie la obra vial, considerada una necesidad urgente para el desarrollo agrícola y turístico del lugar.
Moradores denunciaron que durante la intervención se vulneraron sus derechos y criticaron el trato recibido por parte de las fuerzas del orden. Aseguraron, además, que mantendrán su lucha hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades competentes.














