Santo Domingo.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que a las 7:25 p.m. de este lunes 10 de noviembre se produjo una falla eléctrica en el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Peña Gómez, lo que afectó el suministro de energía que alimenta los trenes en esa sección.
Como consecuencia, el servicio en la Línea 1 se encuentra interrumpido entre las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Luperón y Peña Gómez. El resto de la Línea 1 (desde Peña Gómez hasta Centro de los Héroes) y la Línea 2 completa permanecen operando con normalidad.
Un tren que se encontraba detenido en tránsito fue evacuado de manera segura, conforme a los protocolos establecidos. Los equipos técnicos de OPRET trabajan para restablecer el servicio lo antes posible. La institución aclaró que la situación no representa riesgo para los usuarios y garantizó que el servicio se ofrecerá con normalidad este martes en toda la Línea 1.
Puedes leer: Abinader anuncia diseño de carretera San Pedro – El Seibo – Miches para fortalecer el desarrollo turístico
En su comunicado, OPRET agradeció la comprensión de los usuarios y reiteró su compromiso con la seguridad y la calidad del servicio, mientras se realizan las labores de reparación.


