Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó el Funeral de Estado del general Juan Rodríguez García (Juancito Rodríguez), en una ceremonia cargada de simbolismo patriótico, durante la cual fueron trasladados sus restos al Panteón de la Patria, en lo que constituye un acto de justicia histórica y de reafirmación de los valores que dieron origen a la República Dominicana.
“General Juancito Rodríguez, hoy te llevamos a ese lugar sagrado donde descansan los restos de nuestros héroes, al Panteón de la Patria, como una reafirmación de nuestro compromiso inquebrantable con los principios sagrados de libertad, justicia y soberanía”, expresó Abinader en un tono solemne, durante el acto celebrado en el Palacio Nacional.
Te puede interesar… Restos de Juancito Rodríguez son trasladados al Palacio Nacional antes de su ingreso al Panteón de la Patria
El Funeral de Estado inició a con el recibimiento oficial de los restos del héroe mocano, en presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, y altos funcionarios del Gobierno.
Durante la ceremonia, se rindieron Honores de Estilo con trece cañonazos, seguidos por varias guardias de honor encabezadas por el propio presidente Abinader y los ministros de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; y de Interior y Policía, Faride Raful.
También asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y otras autoridades civiles y militares.
La urna con los restos de Juancito Rodríguez fue escoltada por miembros de las Fuerzas Armadas y familiares del héroe, en un recorrido solemne que culminó con nuevos honores militares y la entonación del Himno Nacional.


