Santo Domingo. – La escasez de agua potable mantiene en estado de desesperación a los residentes del Ensanche Quisqueya, donde las cisternas lucen vacías desde hace meses debido a un servicio limitado y, en muchos casos, completamente nulo.
Los comunitarios aseguran que la situación lleva alrededor de un año y que se debe a los supuestos trabajos realizados en la zona, así como a la instalación de un medidor que habría alterado la presión con la que solía llegar el agua.
Actualmente, el suministro está pautado para llegar dos veces por semana; sin embargo, los moradores denuncian que cuando llega, apenas alcanza para llenar unos pocos recipientes, lo que los obliga a comprar camiones de agua para poder realizar sus labores domésticas y además, pagan por el servicio sin recibirlo.
Te puede interesar… Colapso de un depósito de agua en Consuelo fue a causa de ruptura de soldadura, dice Inapa
Los residentes piden la intervención urgente de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que se restablezca el servicio y se garantice el acceso al agua en un sector que consideran uno de los más céntricos y concurridos de la capital.


