Juma Bejucal, Monseñor Nouel.– El director distrital de Juma Bejucal, Teodoro Santos, encabezó una vigilia pacífica en reclamo de una pronta intervención del puente que comunica la comunidad de Juma con San Isidro, el cual presenta un avanzado deterioro y amenaza con colapsar en cualquier momento.
Durante la actividad, el director Santos hizo un llamado público a la gobernadora Adela Tejada, al senador Héctor Acosta y a los diputados Orlando Martínez, Norberto Ortiz y Antonio Fabián, para que ofrezcan una explicación a la comunidad sobre por qué aún no se ha gestionado la reconstrucción del puente, pese a las múltiples solicitudes y el peligro que representa para los transeúntes y conductores.
De las autoridades invitadas, solo asistió el diputado Norberto Ortiz, quien presenció el desarrollo de la vigilia junto a dirigentes comunitarios como Velantín Capellán y El Clásico, además de representantes de juntas de vecinos y moradores de las comunidades de Juma y San Isidro, quienes manifestaron su respaldo a la causa.
Te puede interesar: Ministro de Defensa visita Base Aérea de San Isidro y anuncia obras de remozamiento
El director distrital, Teodoro Santos, informó que han dado un plazo de ocho días para que las autoridades competentes realicen una rueda de prensa y ofrezcan detalles concretos sobre el avance de las gestiones. De no recibir respuesta, advirtió que se tomarán otras medidas de presión pacíficas.
Santos también reveló que recibió un mensaje del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el cual se le informó que los fondos para la construcción del puente están disponibles, sin embargo, insistió en que “la comunidad quiere ver acciones reales y no promesas”.
Durante la jornada, se colocaron vigas tipo H para restringir el paso de vehículos pesados y se instalarán semáforos intermitentes con el fin de alertar a los conductores y peatones sobre la precaria condición de la estructura.
En el acto participaron además regidores del distrito Juma Bejucal, miembros de la Dirección Cibao Sur y de la DIGESETT, quienes colaboraron con la organización del tránsito vehicular durante la actividad.
Finalmente, el director Santos hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, para que vengan en auxilio de la comunidad de Juma Bejucal, cuya vía principal se encuentra al borde del colapso, poniendo en riesgo la vida de decenas de familias que a diario transitan por el lugar.


