Santo Domingo, RD.- El Partido Comunista del Trabajo (PCT) y el Frente Amplio (FA) consideraron una derrota política para el Gobierno de Luis Abinader y Estados Unidos la posposición de la Décima Cumbre de las Américas en el país, debido a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela y al rechazo regional a dicha medida.
Te puede interesar… Abogados niegan desalojo ilegal y acusan a Manuel María Mercedes de promover invasiones en Villa Mella
Ambas organizaciones denunciaron que la decisión del Gobierno dominicano de seguir la política excluyente estadounidense se convirtió en un “boomerang diplomático”, aislando al país y evidenciando el fracaso de una política exterior subordinada.
“La exclusión de estas naciones hermanas condujo al desprestigio del evento y al aislamiento político de quienes lo promovieron”, afirmó Manuel Salazar, secretario general del PCT. María Teresa Cabrera, presidenta del FA, agregó que la región ha rechazado tutelajes imperiales y que la República Dominicana debió actuar como ejemplo de soberanía y solidaridad regional.
El PCT y el FA reiteraron su apoyo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, y llamaron a la sociedad dominicana a fortalecer alternativas soberanas y dignas frente a políticas de subordinación externa.


