Santiago.- Por segunda ocasión fue aplazada la audiencia para conocer la medida de coerción contra Alexander Ramón Peralta Henríquez, acusado de ofrecer entre 15 y 20 mil pesos a una mujer para que le consiguiera una niña de entre ocho y diez años con fines sexuales en esta ciudad
La jueza Yerixa Cabral, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, tomó la decisión tras una solicitud del Ministerio Público, que alegó no contar con los presupuestos depositados por la defensa.
El aplazamiento fue fijado para el miércoles 5 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
Te puede interesar: Exembajador de EE. UU. en RD oficia boda entre dos hombres en Santiago
Además de Peralta Henríquez, también está imputada Luisa Stfrent, de nacionalidad haitiana, señalada por su presunta participación en la captación de menores de edad con fines de gratificación sexual y violación de los derechos de imagen, intimidad, honor y dignidad de niños, niñas y adolescentes.
Según la investigación, el video que circuló en redes sociales fue grabado por la mujer, quien alegó ante las autoridades que lo publicó de manera “accidental”, tras un desacuerdo económico con el acusado por servicios sexuales previos.
No obstante, al ser abordada por la prensa, la extranjera afirmó que el hombre “solo estaba relajando”.
Las autoridades confirmaron que Peralta Henríquez tenía una orden de arresto pendiente en La Vega.
El Ministerio Público sostiene que los hechos violan los artículos 1, 3 y 5 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como los principios V, VI y VII y el artículo 14 de la Ley 136-03, que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.


