Santo Domingo. – El periodista Hansel García, parte del equipo del programa Esto No es Radio, hizo un llamado a establecer un protocolo nacional estandarizado que determine las acciones automáticas que deben tomarse cuando se declara una alerta roja en el país.
Durante la transmisión de este lunes, García consideró que República Dominicana debe tener reglas claras y automáticas para suspender clases, labores y activar los albergues cuando se emiten alertas por fenómenos atmosféricos.
“Después de esto tenemos que abocarnos a un protocolo estándar, que cuando se anuncia alerta roja ya se sepa que están suspendidas las clases, las labores y que están habilitados los albergues”, manifestó el profesional de la comunicación.
TE PUEDE INTERESAR: Martínez Brito llama a reforzar la prevención ante riesgo de caídas de árboles y deslizamientos por lluvias
García destacó también el esfuerzo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), encabezado por el general, Juan Manuel Méndez, y la labor de los cuerpos de bomberos, el 911 y otras instituciones que han trabajado durante la emergencia.
«Hay que ser justo en reconocer en señalar la labor de las autoridades, en esta ocasión,la labor a tiempo empezando por el presidente de la República encabezando el Comité de Emergencia encabezado por Juan Manuel Méndez, que ya lo hemos dicho, se ha entregado a este país. Los cuerpos de bomberos… señores cuánto valor tienen esos hombres y esas mujeres, que sólo nos recordamos de ellos en catástrofe, eso tiene que cambiar en este país. El 911 y todo el que se sumó», dijo Hansel García.
Hansel García reconoce labor de su compañero José Martínez Brito
En ese orden destacó el trabajo de su compañero José Martínez Brito, miembro del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional: «Y de manera particular, aunque tú no lo has dicho, yo quiero reconocer en ti y valorar que además de esa labor comunicativa que tú tienes en la institución a la que tú pertenece, estando en la calle, estando trabajando como estaban muchos hombres y mujeres, aún bajo estos aguaceros. Y otro punto también…es la labor particular también que tú has hecho asistiendo a gente que lo necesita, gente que se le mojó su colchón, que se le mojó su comida, que se le mojó de todo, entonces ir en este momento con una mano amiga, con un saludo, con un abrazo como sé que tú lo estás haciendo también».
El periodista cerró su comentario con un llamado a la responsabilidad ciudadana.


