Santo Domingo. – El tránsito en el Distrito Nacional se tornó lento y con menor flujo vehicular durante la noche de este viernes, mientras los ciudadanos acataron las medidas preventivas dispuestas por las autoridades ante el paso de la tormenta tropical Melissa, que continúa afectando gran parte del territorio nacional con lluvias y ráfagas de viento.
Las principales avenidas de la capital, como la John F. Kennedy, 27 de Febreroy Winston Churchill, registraron una circulación moderada y, en algunos tramos, prácticamente se notaba vacía, debido a las medidas establecidas por el gobierno de suspender labores no esenciales, lo que ha reducido significativamente las operaciones del transporte público y el flujo vehicular.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene varios niveles de alerta en el país, mientras el Gobierno ha reiterado su llamado a permanecer en casa y evitar desplazamientos innecesarios hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
También puedes leer: Estaciones del Metro lucen desoladas por la tormenta Melissa
“En horario matutino había más gente en la calle y mayor desplazamiento. Ahora todo está lento y no hay carritos públicos», dijo Pedro García, quien se dirigía a su hogar.
El Gobierno dispone que las medidas preventivas y la suspensión de labores se mantengan mañana sábado en las provincias en alerta roja.
La combinación de lluvias, calles semivacías y el acatamiento ciudadano reflejan un ambiente de prudencia en la capital dominicana ante el paso del fenómeno tropical.












