Santo Domingo.- La empresa Hylsa emitió este viernes un comunicado oficial para desmentir las publicaciones que circulan en redes sociales sobre supuestas irregularidades en su propiedad y gestión, calificándolas de falsas y erróneas.
La compañía señaló que la transferencia de titularidad, la estructura accionaria y el control operativo se realizó hace más de 14 años de manera voluntaria, legal y transparente. Además, precisó que su fundador, Tuto Herrera, “no es accionista ni directivo ni ejerce funciones ejecutivas” en la empresa, decisión que adoptó voluntariamente para abrir un nuevo rumbo personal y profesional.
Hylsa informó que su equipo legal iniciará acciones contra cualquier persona o medio que continúe difundiendo información falsa que afecte la reputación de la empresa y la honorabilidad de sus directivos, especialmente aquellas acusaciones relacionadas con fraude o ilegalidad.
Puedes leer: MOPC anunció cierre temporal del Puente Flotante por acumulación de lilas en el río Ozama
La familia Herrera Kury reiteró su compromiso con la excelencia operativa, garantizando la movilidad segura de sus clientes, ofreciendo productos de alto desempeño y manteniendo a la compañía como referente nacional en soluciones automotrices integrales, con innovación, cobertura y servicio de calidad.
El comunicado se produce en medio del proceso judicial iniciado por Tuto Herrera contra sus hijos (Geovanni Elías, Kristian, Karen y Dinorah Herrera Kury) mediante una demanda de desheredación por supuesta indignidad, que será conocida por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.


