Santo Domingo.- Miguelina Cruz, una mujer de 46 años con un peso de 307 libras, solicita apoyo económico para someterse a una cirugía bariátrica recomendada por sus médicos, luego de ser diagnosticada con diabetes hace más de un mes.
La obesidad que padece le ha provocado diversas complicaciones de salud, entre ellas una úlcera vascular y problemas de circulación, que la mantienen bajo tratamiento médico constante. Además, ha enfrentado la amputación de uno de sus dedos, derivado de estas afecciones, lo que ha deteriorado significativamente su calidad de vida.
Los especialistas que la evalúan aseguran que la cirugía bariátrica es la mejor alternativa para estabilizar su salud y evitar el avance de enfermedades crónicas asociadas al sobrepeso. Sin embargo, los costos del procedimiento superan las posibilidades económicas de su familia.
También puedes leer: ayuda para localizar familiares de adulta mayor
Ante esta situación, Cruz y sus allegados hacen un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para recaudar los fondos necesarios y poder realizar la intervención médica lo antes posible.
Las personas interesadas en colaborar pueden realizar sus aportes en la cuenta de ahorro Banreservas No. 0220212555, a nombre de su madre, Virgilia Rojas. Para más información o asistencia directa, está disponible el número telefónico 829-369-0629.


