SANTIAGO.– El infielder cubano Raynel Delgado afirmó que no tiene restricciones ni fecha límite impuesta por su organización para permanecer con las Águilas Cibaeñas durante la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Te puede interesar :Miguel Sanó y Aaron Sánchez dominan la primera votación del “MVP de la Semana” en la LIDOM
“No tengo ninguna limitación por parte de mi organización sobre el tiempo que voy a durar con las Águilas. Tampoco tengo ninguna instrucción ni restricción sobre mi forma de jugar”, expresó Delgado.
Con apenas 25 años, Delgado ha destacado por su versatilidad defensiva —capaz de desempeñarse en varias posiciones del cuadro interior— y su habilidad como bateador ambidextro. Viene de una brillante campaña en Triple A, donde registró un promedio de .281, con 116 hits, 53 carreras impulsadas y 40 bases robadas en 48 intentos, números que le valieron el reconocimiento de Jugador Más Valioso (MVP) en esa categoría.
“Desde el principio vi que la idea de la organización es tener un equipo dinámico, que pueda correr, embasarse y tomar buenas decisiones con la pelota en la defensa. Creo que todo eso forma parte del juego que yo hago, y por eso pienso que encajé bien con el equipo”, añadió el jugador.
Delgado fue seleccionado originalmente por los Indios de Cleveland en el draft de 2018 y posteriormente transferido a los Cerveceros de Milwaukee, quienes lo asignaron a su filial Nashville Sounds (Triple A) en la pasada temporada.
En sus primeros cuatro partidos con las Águilas, el cubano ha impresionado con una línea ofensiva de .467/.467/.600, para un OPS de 1.067, confirmando su rápido ajuste al béisbol dominicano.
“Mantener la consistencia es la meta. Este juego es muy difícil y siempre hay muchos altos y bajos. Creo que mantener la consistencia y que cada uno haga su papel para ayudar al equipo a ganar será la diferencia”, concluyó.
Con Delgado aportando dinamismo y versatilidad, las Águilas Cibaeñas refuerzan su compromiso con un juego ágil, inteligente y competitivo, de cara a la búsqueda de un nuevo título en la temporada 2025-26.


