Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que se mantiene la suspensión de la docencia y de las labores públicas y privadas en las provincias que continúan bajo alerta roja debido a los efectos provocados por la tormenta tropical Melissa, que sigue incidiendo sobre el territorio dominicano.
Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que mantienen nueve provincias se encuentran en alerta roja, incluyendo el Distrito Nacional, trece en amarilla y tres en verde.
Méndez, además, dijo que se prevé que las lluvias intensifiquen este jueves y continúen durante el viernes.
Te puede interesar: http://Colapso de calle por lluvias deja incomunicado en Santiago
De su lado, el mandatario Abinader reafirmo que el objetivo del Gobierno con estas medidas preventivas es «salvar vidas», al tiempo que manifestó que en cuanto a las presas del país, solo la de Sabaneta, en la provincia San Juan se le está dando un seguimiento especial.
De esta forma, las provincias en alerta roja son: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azúa, Peravia y Pedernales, indicó el COE en un comunicado.
Por su parte, en alerta amarilla se encuentran: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.
Además, debido a Melissa, que continúa desplazándose hacia el oeste/noroeste a unos 4 km/h y está previsto que avance a lenta velocidad, en verde están María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.


