Santo Domingo.– El Metro de Santo Domingo opera con alta demanda y largas filas este miércoles en la tarde, luego de que el presidente Luis Abinader dispusiera la salida anticipada a la 1:00 p.m. de empleados públicos y privados como medida preventiva ante la tormenta tropical Melissa.
En estaciones como la Ortega y Gasset, los pasajeros reportaron demoras de más de media hora para abordar los trenes y aglomeraciones en los andenes.
Te puede interesar: http://Motoconchistas mantienen servicio pese a las lluvias por la tormenta Melissa
“No se puede salir ni entrar, está todo congestionado. Tenía media hora esperando para poder montarme”, relató Gilberto Esteve, usuario del servicio.
Sin embargo, otros pasajeros reconocieron que, pese al flujo masivo de personas, el sistema se ha mantenido operando con eficiencia. “Hay mucho tráfico por fuera, pero el metro se ha mantenido funcionando bien. Es la mejor opción para moverse con lluvia”, comentó Zagdiel, quien prefirió usar el transporte subterráneo para regresar a su casa.
Las autoridades informaron que el Metro mantiene sus operaciones con normalidad, aunque con mayor volumen de pasajeros debido a la reducción del transporte superficial afectado por las lluvias. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró su llamado a la población a desplazarse con precaución y a evitar salir innecesariamente mientras persistan los efectos de la tormenta Melissa.


