Santo Domingo. – Residentes del sector Las 800 de Los Ríos aseguraron que los trabajos realizados por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) en la cañada del lugar han transformado por completo la realidad de la comunidad, reduciendo el riesgo de inundaciones que durante años afectaron sus viviendas cada vez que llovía.
“Ahora ha llovido mucho y no tenemos susto del agua. En aquel tiempo era diferente, pero hasta ahora no ha pasado nada, gracias a Dios. Todo está bajo control”, expresó Moreta Villegas, presidente de la junta de vecinos de Las 800.
Leer más: Denuncian desalojo repentino en Los Ríos sin notificación formal
El dirigente comunitario señaló que, aunque aún faltan tramos por intervenir, la limpieza y el saneamiento de gran parte de la cañada han devuelto la tranquilidad a los residentes. “Después de la intervención de las autoridades, todo cambió. Antes el agua se metía a las casas, ahora llueve fuerte y todo está bien. Es mil veces mejor”, aseguró.
Villegas explicó que los vecinos han visto trabajar de forma continua a los equipos municipales, que han limpiado y encauzado varios kilómetros de la cañada. “Todavía hay gente viviendo cerca del cauce, pero las obras han hecho una gran diferencia. No ha habido necesidad de evacuar a nadie”, agregó.
La comunidad valoró el compromiso de la alcaldesa Carolina Mejía, quien ha encabezado recorridos en la zona junto al ministro de Medio Ambiente y otros funcionarios para supervisar los avances. Los residentes destacaron que, pese a las lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical Melissa, Los Ríos se mantiene estable y sin inundaciones, resultado de los trabajos preventivos y de la coordinación entre la Alcaldía, la CAASD y otras instituciones del Gobierno Central.


