Santo Domingo, RD. – El periodista Ramón Tolentino, en el programa Esto No es Radio, demandó hoy el cierre o la investigación del Centro de Correcciones y Rehabilitaciones CCR1 en Puerto Plata e hizo un llamado a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice y al director de Servicios Penitenciarios y Correcionales, Roberto Santana, para que tomen medidas sobre los escándalos que, según la denuncia, ocurren en ese centro.
Tolentino declaró que el CCR1 es «un nido de corrupción» al tiempo que exigió la suspensión inmediata de la directora Elizabeth Alvarado, del subdirector Manuel de Jesús Sánchez, y del supervisor Misabiel Rojas, a quienes acusó de crear un expediente falso.
La denuncia se centra en el caso del exagente penitenciario Oneisy Díaz Montero, retenido el 5 de abril del año 2025. El agente lleva siete meses en prisión. El periodista argumentó que la acusación fue creada de una manera «extraña, abusiva y en violación de muchos de sus derechos».
TE PUEDE INTERESAR: Ramón Tolentino denuncia delincuencia y robos en República Dominicana
El agente penitenciario, mediante un audio, declaró su inocencia y relató: «Me acusaron de que pasé una sustancia prohibida en el lugar donde yo trabajaba, donde eso nunca fue». El agente afirmó: «Tengo pruebas para estar en la calle».
El expediente, según la información manejada en el programa, se habría fabricado debido a un conflicto personal. El exagente relató que el supervisor «enamora a una chica» y ella «me hizo caso a mí».
La sustancia ilícita, (marihuana), fue encontrada en el Módulo 4 del CCR1. El recluso Noel Almonte, hoy privado de libertad, se declaró «culpable en totalidad con la droga«.


