Santo Domingo.– El presidente del partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, expresó su pesar por la muerte de Lyedger Peña Encarnación, empleado de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fallecido el sábado tras resultar herido en el tiroteo ocurrido el jueves en el campus universitario.
Durante su visita a la funeraria Blandino, Peña reveló que la víctima era hijo de una prima hermana suya y calificó el hecho como una muestra de la inseguridad que afecta al país.
Te puede interesar: Fallece este sábado empleado de la UASD fue herido en tiroteo
“Esto nos mueve a todos los dominicanos, no solo porque nos afecta en lo personal, sino porque refleja lo que está ocurriendo en la República Dominicana. Necesitamos acercarnos más a Dios, que nos traiga paz, consuelo y apoyo, porque un día cualquiera salimos a las calles y no sabemos con lo que nos encontraremos”, expresó.
El también exdiputado manifestó que la familia Peña se encuentra profundamente dolida por la pérdida y pidió que los conflictos personales se resuelvan con diálogo y no con violencia.
“Queremos que haya paz en nuestra tierra, en nuestros hogares, y que busquemos a Dios, porque en Él encontraremos la calma que la sociedad nos está negando”, señaló.
En cuanto a la parte judicial, Peña reconoció que el presunto autor del hecho está bajo arresto y pidió que el proceso se maneje con justicia.
“La justicia tiene que actuar, debe haber un régimen de consecuencias por los errores cometidos. Nuestra familia, que es cristiana, estará orando por ese joven para que Dios lo perdone y tenga misericordia de él”, añadió.
Lyedger Peña, padre de dos niñas y residente en el Ensanche Isabelita, murió tras sufrir graves heridas en los pulmones e hígado. La UASD informó que el tiroteo habría sido una represalia de un estudiante de Derecho, quien fue detenido luego del ataque.


