Santo Domingo Este.– La presidenta provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo, Cristina Lizardo, expresó preocupación por la situación que, viven muchas mujeres afectadas por el cáncer de mama en el país, quienes, según afirmó, están enfrentando dificultades para acceder a sus tratamientos por falta de medicamentos.
Durante su intervención en la Gran Asamblea Municipal del PLD, realizada este domingo en el Club Calero, de Villa Duarte, Lizardo aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama para hacer un llamado a la sensibilidad del Estado y la sociedad dominicana.
Leer más: PLD realiza Gran Asamblea Municipal este domingo en Villa Duarte
“Me duele ver que muchas mujeres no pueden continuar su tratamiento por falta de medicamentos, rogando que llegue la medicina. A todas ellas les digo: no pierdan la fe ni la esperanza, porque vivir no debería depender de la suerte, sino de la solidaridad de un país y de un gobierno que no deje a nadie atrás”, manifestó la dirigente peledeísta.
Lizardo sostuvo que la salud y la vida deben ser una prioridad para las autoridades, al tiempo que exhortó a fortalecer los programas públicos que garanticen la atención integral a las mujeres diagnosticadas con cáncer.
En el mismo escenario, la exsenadora también recordó los logros sociales alcanzados durante los gobiernos del PLD y lamentó la discontinuidad de programas como Quisqueya Aprende Contigo, iniciativa que definió como “la llave que abrió las puertas de la educación a miles de dominicanos”.


