Santo Domingo.– El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, reveló que fue el propio Modesto Marmolejos del Rosario quien dejó una carta a su pareja, en la que le pedía comprar un ataúd con el dinero de una tarjeta de crédito que él mismo le había enviado. La misiva fue hallada junto a otros objetos personales del fallecido, lo que ha generado gran impacto en la comunidad de Valverde.
Marmolejos había sido reportado como desaparecido el pasado 4 de octubre. Dos días después, su esposa recibió un paquete que contenía su cédula, una tarjeta bancaria y una nota escrita a mano que decía: “Si botaron a Jazmín, nosotros nos encargamos de sacar a Quico. Búscalo en el canal, con este dinero cómprale la caja”.
Te puede interesar: Santiago: Llevan a audiencia 11 policías acusados de matar 5
El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado el 8 de octubre en el canal Los Altos de Jicomé, en la provincia Valverde, atado de pies, manos y cuello, y con múltiples signos de violencia. La macabra escena conmocionó a los residentes del lugar, quienes aún no logran asimilar las circunstancias del hecho.
Durante las investigaciones, Pesqueira explicó que se determinó de manera inequívoca que el propio Marmolejos acudió a su vivienda antes de desaparecer, dejando un teléfono celular, un sobre con llaves y la tarjeta de crédito emitida el pasado 30 de septiembre, sin haber sido utilizada.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa analizando las grabaciones de cámaras de seguridad y otros elementos recolectados en la escena, con el objetivo de esclarecer los detalles del caso y determinar si hubo participación de terceros en la muerte de Modesto Marmolejos del Rosario.