SANTO DOMINGO.– La senadora y subsecretaria nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lía Díaz Santana, afirmó este lunes que la fórmula Carolina Mejía – David Collado representa la boleta ganadora que garantizaría una victoria en primera vuelta para el partido oficialista en las elecciones de 2028.
“La boleta adecuada del PRM es Carolina presidenta y David vicepresidente. Nosotros con el PRM vamos en primera vuelta”, expresó Díaz durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo.
Leer más: PRM fortalece su estructura interna taller de afiliación y ratificación de militancia en Santiago
La legisladora manifestó que el país está preparado para ser dirigido por una mujer, destacando las condiciones políticas y la experiencia de Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional e hija del expresidente Hipólito Mejía.
“Carolina es una mujer de partido, conoce las estructuras del PRM, fue la primera mujer alcaldesa y tiene una trayectoria de servicio y liderazgo. Además, proviene de una familia con experiencia en política y elecciones”, subrayó.
En cuanto al ministro de Turismo, David Collado, la senadora reconoció su gestión y la valoración positiva que tiene dentro y fuera del partido.
“No tenemos nada contra David Collado, al contrario, reconozco el gran trabajo que está haciendo”, indicó.
Al referirse a la administración del presidente Luis Abinader, Lía Díaz aseguró que el país ha experimentado cambios significativos y que en su provincia de Azua, la oposición “no tiene argumentos” ante los resultados palpables en obras y desarrollo.
Destacó que su demarcación ha sido beneficiada con la construcción de seis polideportivos distribuidos en Padre Las Casas, La Yaya y otros municipios, además de la puesta en funcionamiento del banco de sangre del hospital regional y la finalización de la circunvalación de Azua, una obra que estuvo paralizada durante más de ocho años.
Finalmente, la senadora reafirmó su compromiso con el trabajo político y el desarrollo de su provincia.
“Seguiremos impulsando el progreso con dedicación y entrega. Cada acción debe contribuir al bienestar de la gente y al fortalecimiento del país”, puntualizó.