Por: Daniel Reyes
Bonao. – La dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), entregó un proyecto de remozamiento de techos en la provincia Monseñor Nouel, donde fueron trasformadas 144 viviendas mediante la sustitución de techos de asbesto-cemento por termopaneles ecoamigable al medioambiente.
El acto encabezado por el director de Propeep, Robert Polanco; y la gobernadora de Monseñor Nouel, Adela Tejada, donde entregaron el remozamiento en el sector San Isidro, del distrito Municipal Juma Bejucal busca eliminar un material altamente nocivo para la salud, reconocido por sus efectos cancerígeno y lo sustituye por soluciones ecoamigables que garantizan hogares más dignos, seguros y sostenibles.
Las obras de mejora incluyeron trabajos de pintura en el parque, la cancha y el exterior de las viviendas, transformando los espacios en lugares más seguros, saludables y dignos para sus habitantes.
También puedes leer: Gobernadora y autoridades locales acompañan al director de Propeep en inauguración del Paseo de Colores en Azua
El director de Propeep, destacó que los nuevos techos no solo aportan seguridad y salud, sino también confort térmico, eficiencia energética y mayor durabilidad, contribuyendo a mejorar de manera integral la calidad de vida de las familias.
“Nosotros aquí no estamos entregando simplemente un cambio de techo, nosotros estamos preservando vidas. Porque, como decía la Gobernadora, la fibra que desprende el asbesto-cemento es cancerosa, se va a los pulmones y produce cáncer de pulmón”.
La gobernadora resaltó la importancia de esta iniciativa, recordando que las viviendas fueron construidas en el año 1963, cuando aún se desconocían los riesgos del asbesto para la salud.
“Durante muchos años la comunidad pedía el retiro de ese material. Hoy, gracias a la visión y apoyo del presidente Luis Abinader, se ha hecho posible sustituirlo por un techo amigable con el medio ambiente y más seguro para las familias”, expresó la funcionaria.






