Santo Domingo.– Aunque las precipitaciones han disminuido en algunas zonas del país, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que persiste un ambiente húmedo e inestable en gran parte del territorio nacional.
El predictor Juan de la Rosa explicó que se mantienen vigentes las alertas meteorológicas por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a que continúan registrándose aguaceros de intensidad variable acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Según De la Rosa, las lluvias afectan principalmente a provincias del litoral Caribe y de la región Este, como La Altagracia, El Seibo y La Romana, así como sectores del Gran Santo Domingo, Azua y La Vega.
Para esta noche, se espera que las precipitaciones se mantengan en la zona suroeste y en áreas costeras, aunque con menor intensidad. Sin embargo, para mañana sábado se pronostican chubascos dispersos con tormentas eléctricas en regiones del sur, sureste, noreste y noroeste del país.
Puedes leer: Ayuntamiento de SDE intensifica la limpieza de imbornales para mitigar inundaciones durante activa onda tropical
En el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste se prevé un cielo medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la mínima y 26 °C a 28 °C en la máxima.
Finalmente, el Indomet exhortó a los residentes de zonas vulnerables a mantenerse atentos a los boletines oficiales y a tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.


