Santo Domingo.– El edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se encuentra sin energía eléctrica desde la mañana de este domingo debido a una avería en el sistema interno de distribución, reveló Luis José López, gerente de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
De acuerdo con el vocero, la falla se originó en una seccionadora interna del edificio terminal, la cual, aunque recibe energía, no logra transferirla hacia los circuitos que abastecen las distintas áreas del aeropuerto, afectando las operaciones generales.
También puedes leer: Edeeste aclara que la falla en el suministro eléctrico del AILA
El personal técnico de Aerodom trabaja en la reparación del equipo. Mientras tanto, se dispuso la contratación de dos plantas de emergencia que se dirigen a la terminal para garantizar el suministro a las subestaciones en caso de que la solución no sea inmediata.
Las autoridades no han informado aún el tiempo estimado de restablecimiento del servicio eléctrico, pero aseguran que se mantienen las labores para normalizar las operaciones lo antes posible.


