Santo Domingo.- La Cooperativa Reservas (CoopReservas) celebró este sábado su 37˚ aniversario con la inauguración de un dispensario médico que brindará servicios a asociados, colaboradores del Banco de Reservas y sus filiales.
El presidente ejecutivo de Banreservas, Dr. Leonardo Aguilera, destacó en un mensaje enviado a los directivos de la cooperativa la trayectoria de la entidad y su gestión financiera, resaltando que CoopReservas cuenta actualmente con activos por RD$2,400 millones y una cartera de crédito superior a RD$1,000 millones. Asimismo, valoró la labor de la cooperativa en áreas de responsabilidad social, medioambiente e inclusión de la juventud y la mujer.
El dispensario, ubicado en la avenida John F. Kennedy, entre Máximo Gómez y Ortega y Gasset, funcionará junto a una moderna oficina comercial del Banco y espacios recreativos para los colaboradores. El presidente del Consejo de Administración de CoopReservas, Robinson Portorreal, informó que el centro llevará el nombre de Roberto Berroa, primer presidente electo de la cooperativa, en reconocimiento a su aporte al Banco de Reservas.
Durante la actividad, Portorreal también resaltó el lanzamiento de un robusto sistema de gobierno digital, que posiciona a CoopReservas como pionera entre las cooperativas del país y la región del Caribe, y subrayó el respaldo de la entidad a programas de formación y empoderamiento como Stem Fest, Woman in the Stem y Woman Spitian.
Al acto inaugural asistieron líderes del movimiento cooperativo nacional, ejecutivos de Banreservas y sus filiales, familiares y directivos de la empresa, quienes celebraron el desarrollo sostenido y el compromiso social de CoopReservas a lo largo de sus más de tres décadas de operación.


