Santiago. – Ronny Abel Sánchez Morillo, alias “Mudita”, será procesado únicamente por el homicidio de Rafael Nicolás Puello Santos (Bulilo), ocurrido el 19 de marzo de 2024, y no por su presunta vinculación en el caso de La Barranquita, donde cinco hombres murieron en un alegado enfrentamiento con la Policía Nacional en Santiago.
De acuerdo con la acusación, Sánchez Morillo participó en la muerte de Puello Santos, quien fue atacado a tiros desde una motocicleta en marcha mientras compartía con varias personas en las inmediaciones de su residencia, en el sector Hato Mayor.
Te puede interesar: http://Se entrega en la Fiscalía de Santiago “Mudita”, señalado como cabecilla de la pandilla implicada en la matanza de La Barranquita
Una fuente ligada al Ministerio Público indicó que “Mudita” no será procesado por los hechos ocurridos en La Barranquita, aunque testigos y la propia Policía aseguran que estuvo presente en el intercambio de disparos y que logró escapar a bordo de una yipeta Mazda blanca sin placa.
Sánchez Morillo figuraba en la lista de los diez hombres más buscados en Santiago. Según informes policiales, encabezaba una estructura delictiva vinculada al sicariato, tráfico de armas, secuestros, cobros compulsivos por deudas de drogas y narcotráfico.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medidas de coerción contra “Mudita”, considerado por las autoridades como uno de los principales cabecillas del crimen organizado en la región Norte.