Karol Alcendra Tobinson, conocida en redes como Karola, es una influencer cartagenera que se ha posicionado como una de las voces emergentes del contenido digital en Colombia. Tiene 22 años y además de su actividad en redes, estudió teatro con énfasis en creación de contenido. Desde que inició formalmente su carrera en 2019, ha construido una comunidad importante compartiendo rutinas de vida diaria, momentos personales, colaboraciones con marcas, y dejando ver su personalidad auténtica, valiente y con gran carisma.
Karola ya acumula más de un millón de seguidores en Instagram, plataforma donde su contenido le ha dado visibilidad tanto en Colombia como en otros países. En agosto del 2025, dio un paso importante en su carrera al unirse al reality dominicano La Casa de Alofoke, producido por Alofoke Media Group y el empresario Santiago Matías, marcando su primera participación en un formato internacional de reality. El reality, en su primera temporada, reunió a varias celebridades de diferentes países que convivieron bajo vigilancia constante, las 24 horas durante 31 días, y Karola fue la representante de Colombia en esta edición.
Se ha destacado como panelista en el programa Dímelo King (Colombia).
Karola es contratada para Sin Filtro Radio Show


Karola tiene una fuerte conexión con la cultura dominicana; en entrevistas ha dicho sentirse identificada con el país, con su gente, y valora mucho la acogida que le han brindado. Tras participar del reality show, Karola fue contratada por la empresa Alofoke Media Group como talento del programa Sin Filtro Radio Show, iniciando el 16 de septiembre como panelista oficial del espacio radial que se transmite de lunes a viernes por la frecuencia KQ 94.5 FM.


Karola fue presentada de manera oficial como parte del equipo del programa, que coordina el locutor y animador, Robert Sánchez, acompañado de las comunicadoras, Yulay Piña, Denise Peña y la también colombiana, Caro Brito.


Aunque no hay información pública confiable respecto a su fecha exacta de nacimiento más allá de su edad, su origen en Cartagena, Colombia y su trayectoria desde los inicios de redes hasta formatos de mayor alcance, demuestran un crecimiento rápido y sostenido.
Karola ha hablado en entrevistas sobre su deseo de mostrar su vida sin filtros, expresar lo que siente y construir una marca personal que se base en la autenticidad.
Su actividad como creadora de contenido incluye publicaciones regulares en Instagram, historias, reels, colaboraciones publicitarias, y la participación en espacios digitales y mediáticos que amplían su alcance más allá de redes sociales. En paralelo con su vida profesional, Karola expresa en sus contenidos el valor de la familia, la amistad, los proyectos personales y una constante exploración de sí misma.


Karol Alcendra representa un ejemplo de cómo los creadores jóvenes pueden trascender plataformas locales y conectar con audiencias más amplias, combinando vulnerabilidad, identidad y ambición. Con su participación en La Casa de Alofoke, su perfil siguipo creciendo y tras perder su cuenta oficial en Instagram, en pocas semanas logró alcanzar más de un millón de seguidores. Su participación en La Casa de Alofoke también le dio mayor visibilidad internacional.


Vida personal, posiciones y polémicas de Karola
En cuanto a su orientación sexual, Karola ha declarado que aunque siempre ha sentido atracción mayormente hacia hombres, reconoce que le puede gustar una mujer, dejando claro que no ha tenido hasta el momento una relación estable con una mujer.
Sobre relaciones sentimentales pasadas: mantuvo una relación con el creador de contenido conocido como Sebastucho. En ese contexto, ha hablado públicamente de lo que sintió cuando se terminó la relación, de apego emocional, reproches, etc. En su participación por La Casa de Alofoke, manifestó su interés por el creador de contenido, Vincent Carmona «Dotol Nastra», aunque las cosas no terminaron bien ni se concretó nada.
Un hecho trágico en su vida personal: su padrastro fue asesinado en un cajero automático en Puerto Colombia, Atlántico.


