SANTO DOMINGO.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se refirió este lunes a la identidad de los agentes policiales involucrados en la muerte de cinco personas en una barbería de Santiago, durante su participación en La Semanal con la Prensa.
Raful indicó que es necesario esperar el trabajo del Ministerio Público para declarar la responsabilidad penal de cada uno de los agentes que pudieron estar involucrados en el hecho. “Se debe comprobar si realmente todos los participantes tienen algún tipo de responsabilidad penal o si algunos más que otros”, afirmó.
Te puede interesar: Faride Raful denuncia estructura organizada detrás de ataques difamatorios
La ministra explicó que se está realizando un levantamiento de información, incluyendo videos, cámaras, identificación y rastros, con el objetivo de que el órgano persecutor cuente con todos los elementos necesarios y, al mismo tiempo, la Policía Nacional pueda tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Raful destacó que este proceso busca garantizar que se establezca con claridad quiénes son responsables y en qué medida, dejando que las autoridades judiciales definan las sanciones pertinentes.
“Estamos atentos a que se cumpla la justicia y se tomen las medidas necesarias tanto a nivel penal como disciplinario”, concluyó la funcionaria durante el programa.