Santo Domingo Oeste.- Los residentes de sectores como Villa Aura y Las Caobas denunciaron fuertes tandas de apagones que, según explicaron, ocurren principalmente durante la noche y se prolongan hasta por ocho horas continuas.
Los afectados coincidieron en que la situación se ha vuelto “insoportable”, pues, además de lidiar con la falta de energía, reciben facturas de electricidad cada vez más elevadas, pese a no contar con el servicio.
Moradores de la zona señalaron que los cortes eléctricos afectan directamente la vida diaria.
“Ay, mi hija, que no se duerme uno con los mosquitos, porque es en la noche que se va la luz”, afirmó uno de los afectados.
Otro expresó: “No hay luz, pero ni siquiera hay agua”.
En ocasiones, los apagones se producen de manera inesperada, desde las 8:00 p.m. hasta la medianoche, o incluso hasta la mañana siguiente, según reportaron los moradores.
Puedes leer: Abinader dice su gobierno esta preocupado por los «odiosos apagones»
Los apagones también impactan el comercio en la zona, donde pequeños negocios han reportado pérdidas por productos dañados y disminución de las ventas debido a la falta de luz.
Los comunitarios exigen a las autoridades competentes una solución urgente a esta problemática, advirtiendo que la paciencia se agota y que no descartan continuar las manifestaciones si los prolongados cortes eléctricos persisten.





