Santo Domingo. – El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Río Doñé, abogó este lunes para que el Código Laboral que se estudia en el Congreso sea aprobado tal cual fue introducido y con los consensos establecidos por los sectores.
«Ellos han hecho una contrarreforma, estamos estudiando y dentro de 15 días vamos a responderle, mientras tanto que se mantenga tal como está la propuesta del Código de Trabajo en el Congreso», expresó Del Río Doñé.
En ese sentido, el dirigente sindical sostuvo que aspectos como la cesantía deben permanecer invariable y calificó como una forma de dilatar el proceso por parte de los empresarios para tratar de introducir una nueva pieza.
«Después de una amplia discusión ahora ellos vuelven con una nueva propuesta, eso es una forma de darle larga al Código de Trabajo», puntualizó.
Finalmente, dijo que mantienen la confianza en que el presidente del Senado, Ricardo de Los Santos y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco aprueben el código tal y como han discutido hasta el momento.
Continúan las discusiones
Las discusiones respecto al Código Laboral continúan mientras los dirigentes empresariales insisten en que la cesantía es un pasivo laboral que frena la generación de empleos en el país, sobre todo en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Te puede interesar: Familia exige reactivar búsqueda de hombre desaparecido hace más de un año en Santiago
La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados continuó el pasado jueves el proceso de consulta con diversos sectores sobre el proyecto que modifica la Ley Núm. 16-92, que aprueba el Código Laboral. En esa ocasión, la comisión recibió a una representación del empresariado encabezada por César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).