La feria reunió a suplidores, patrocinadores y pymes en la mayor plataforma de negocios turísticos del país
Santo Domingo. – La Exposición Comercial 2025 de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) se consolidó como el escenario más influyente para mostrar el impacto del turismo en la economía nacional, al reunir más de 145 empresas, 316 stands y 3,356 visitantes registrados, cifra que no incluye la última jornada del evento.
Este año, el 40 % de las empresas participantes son nuevas, lo que evidencia la capacidad del sector turístico para atraer inversiones, abrir mercados y fortalecer el encadenamiento productivo que beneficia a suplidores, patrocinadores, artesanos y pequeños y medianos empresarios.
“Cada edición de la Exposición Comercial confirma que el turismo es mucho más que hoteles y playas: es un motor que conecta a toda la economía nacional, integrando a grandes fabricantes internacionales, suplidores locales, artesanos y emprendedores del programa Supérate. El resultado es una red sólida de valor que impulsa la competitividad del país”, expresó Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores.
La feria contó con más de 40 empresas patrocinadoras, así como la participación de compañías de España, México, Italia, una misión comercial de Costa Rica y fabricantes directos de la República Popular China, consolidándose como una plataforma regional de comercio e inversión.
Te puede interesar: Asonahores cierra su Exposición Comercial con 145 empresas y más de 6 mil visitantes
Además, esta edición introdujo innovaciones orientadas a la sostenibilidad y la tecnología, como la eliminación de materiales impresos, la reducción del uso de plásticos, el uso de códigos QR para acceder a información y la habilitación de wifi en todo el recinto.
La totalidad de los espacios fue vendida, dejando a más de 30 empresas en lista de espera, lo que reafirma la confianza del sector privado en esta plataforma de negocios y su rol en el desarrollo económico del país.
La organización destacó también la escenografía unificada que abarcó desde el registro hasta el press lounge y la tarima principal, reforzando la identidad del evento como punto estratégico de encuentro que integra a todo el eslabón de la cadena de valor turística, conectando aliados históricos con nuevas empresas que apuestan por el mercado dominicano.
La Exposición Comercial 2025 contó con el respaldo del Ministerio de Turismo y el patrocinio de Therrestra, Consorcio Energético Punta Cana–Macao, Grupo Maderas Ibéricas, Café Santo Domingo, Cervecería de Punta Cana, Banreservas, Grupo Alugav, Induveca, Mercasid, Banco Popular, Alba Sánchez & Asox, BHD, Banco López de Haro y Reid & Cía, entre otros.


