Santiago. – Un hombre sordomudo identificado como Gustavo Disla, de 50 años, falleció luego de permanecer 13 días ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, tras recibir un disparo en la pierna izquierda por parte de un agente policial en un confuso incidente ocurrido en la calle Dos del sector Los Salados Viejo, de Santiago.
De acuerdo con la denuncia de su hermana, Dulce Bueno, el disparo fue realizado por miembros de Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y posteriormente, la atención médica que recibió habría agravado su condición al contraer una bacteria en el centro hospitalario.
“Nos lo mataron dos veces: la Policía y el trato inadecuado en el hospital”, expresó con indignación al exigir justicia.
Los familiares deploraron lo que calificaron como un trato inhumano hacia la víctima y señalaron que el hecho constituye un abuso que no debe quedar impune.
En la barriada, vecinos y allegados expresaron consternación por el trágico desenlace y se sumaron a los reclamos de una investigación clara y transparente que determine responsabilidades tanto en la actuación policial como en la atención médica recibida por el hoy occiso.
El hecho ocurrió el 18 de agosto de este año, mientras las autoridades policiales no han referido sobre el incidente


