Santo Domingo. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que «no habrá impunidad» en el caso de los cinco hombres que murieron el pasado miércoles durante un presunto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el sector La Barranquita, en Santiago.
De igual manera, Raful reveló que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión inmediata de los agentes actuantes, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fines de investigación.
Raful, mediante su red social X, posteó lo siguiente: «La investigación se llevará a cabo hasta sus últimas consecuencias, con total compromiso de transparencia hacia la ciudadanía. No habrá impunidad; el orden se construye con legalidad y justicia, y asumiremos todas las responsabilidades que el proceso determine» expresó.
Se recuerda, que fueron identificados por la Policía Nacional los cinco hombres que murieron en un alegado enfrentamiento este miércoles con agentes policiales en el sector La Barranquita de la ciudad de Santiago.
Te puede interesar: Faride advierte llegarán «hasta las últimas consecuencias» en cuanto al caso de cinco hombres muertos a mano de policías
De acuerdo con el parte policial, los fallecidos son Elvis Antonio Jiménez Rodríguez, de 26 años; Julio Alberto Gómez, de 28; José Vladimir Valerio Estévez, de 25; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35; y Carlos Enrique Guzmán Navarro, de 40, mientras que el cabecilla de la organización, Ronny Abel Sánchez Morillo «Mudita«, logró escapar a bordo de una yipeta Mazda blanca sin placa. El prófugo es buscado activamente por la institución.
Según el informe preliminar, una persecución policial precedió la balacera en la que perdieron la vida los cinco hombres.


