Padre Las Casas, Azua. – Hombres de la comunidad La Siembra, armados de picos y palas, se vieron en la obligación de habilitar la entrada principal del distrito municipal, luego de que las fuertes lluvias provocaran derrumbes y acumulación de lodo que mantenían incomunicada la zona.
El deslizamiento de tierra, ocurrido tras varias horas de precipitaciones, afectó el paso vehicular, dificultando el transporte de alimentos, pacientes y estudiantes que se desplazan hacia el municipio cabecera.
Te puede interesar… Ayuntamiento del Limón lanza operativos simultáneos mientras se gestiona infraestructura con respaldo presidencial
Los comunitarios señalaron que su esfuerzo solo ha permitido abrir un carril provisional, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades para que dispongan de maquinarias pesadas que restablezcan totalmente el tránsito.
Estamos incomunicados, lo poco que se ha hecho ha sido con la voluntad del pueblo, pero necesitamos una respuesta inmediata», expresaron dirigentes locales.
Se espera que en las próximas horas el Ayuntamiento y Obras Públicas acudan al lugar para evitar que la situación empeore en caso de nuevas lluvias.
Por: Juan Piña


